Tom Selleck – 1,90 m
La altura de Tom Selleck le fue útil mucho antes de enfundarse la camisa hawaiana y resolver crímenes como Magnum P.I. Empezó a utilizar su considerable 1,90 m de estatura en la universidad mientras jugaba al baloncesto.
En cuanto llegó a Hollywood, su presencia dominante, acentuada por su altura, le lanzó al papel de héroe de acción. No fue hasta más tarde cuando pudo demostrar que era algo más que su altura, cuando empezó a hacer comedias junto a películas de acción.
Nicole Kidman – 1,70 m
Esta belleza pelirroja se dio a conocer en Hollywood con su película de 1992, Far and Away, que protagonizó junto a su entonces marido Tom Cruise. A partir de ahí, pasó a muchas otras películas, incluyendo clásicos como Magia Práctica, Moulin Rouge y Cold Mountain.
Su altura y su belleza de modelo le abrieron muchas puertas en su carrera. Pero, sin duda, fue su talento lo que cerró el trato.
Jason Momoa – 1,90 m
Tanto si empezaste a seguir la carrera de Jason Momoa en Stargate: Atlantis o en Juego de Tronos, probablemente te haya llamado la atención su aspecto general. El actor es un hombre gigante, y esto es importante, ya que se convirtió más en un héroe de acción e incluso se metió en un traje de superhéroe.
Su estatura es más evidente cuando se le fotografía con su esposa, Lisa Bonet, ya que ella mide apenas unos centímetros más de 1,70, una altura normal para una mujer, ¡pero diminuta en comparación con su marido!
Sacha Baron Cohen – 1,90 m
Este actor cómico británico ha tenido cierta fama interpretando personajes estrafalarios. De Bruno a Borat, es una de las estrellas brillantes del mundo de la comedia en la actualidad. En Hollywood también ha tenido éxito en el terreno amoroso.
Está casado con la conocida actriz Isla Fisher. Como muchos de los otros caballeros, su altura es muy evidente cuando se hacen fotos en la alfombra roja, ya que Isla mide sólo 1,70 y Sacha mide 1,90.
Gwendoline Christie – 1,90 m
Juego de Tronos fue todo un fenómeno, y de aquí es de donde la mayoría conocerá a la siguiente actriz. Puede que la interpretación de Brienne de Tarth por parte de Gwendoline Christie la haya hecho más conocida, pero ya era una actriz consumada antes de esto.
Parte de la razón por la que quedó tan grabada en la memoria de todos fue su altura. Gwendoline mide 1,90 m, lo que es bastante alto para una mujer.
Sigourney Weaver – 1,80 m
Sigourney Weaver es una actriz de talento. Ha protagonizado películas desde Cazafantasmas hasta su icónico papel de Ellen Ripley en varias de las películas de la franquicia Alien. Su papel de héroe de acción se ha visto favorecido por su 1,90 de estatura.
Hay pocas películas de ciencia ficción con tantos seguidores como esta franquicia, y gran parte de ello es el personaje al que Weaver dio vida hace más de 40 años.
Brad Garrett – 1,90 m
Brad Garrett saltó a la fama interpretando al despistado hermano policía de Ray Romano en Todos aman a Raymond. Su imponente porte y su personalidad ligeramente ingenua le convirtieron en uno de los personajes favoritos de la serie.
El actor mide poco menos de dos metros y es, con diferencia, uno de los actores más altos de la televisión. Hoy en día, el actor hace papeles de invitado en comedias de televisión y se centra en su carrera de stand up.
Lisa Leslie – 1,80 m
Esta puede parecer una extraña incorporación a una lista de las actrices más altas, ya que la mayoría asocia a Lisa Leslie con la WNBA. Sin embargo, es mucho más que una jugadora de baloncesto. También es una actriz que protagonizó las películas Piensa como un hombre e Inconcebible.
Esta polifacética mujer también es una de las actrices más altas de Hollywood. La ex jugadora de baloncesto mide 1,90 metros.
Joe Manganiello – 1,90 m
Joe Manganiello encontró su lugar en Hollywood como el hombre lobo, Alcide, en el exitoso original de HBO True Blood. Su físico alto y atlético era perfecto para el papel. Tras dejar la serie, pasó a ser una de las estrellas de la popularísima película Magic Mike.
Joe es un hombre impresionante, pero lo que realmente le da estatura y presencia es su complexión de árbol. Después de todo, mide 1,90 m.
Armie Hammer – 1,90 m
Armie Hammer debutó por primera vez a lo grande interpretando al icónico Lone Ranger en 2013. Desde entonces, este actor de 1,90 ha interpretado a personajes bastante memorables. Esto incluye interpretar dos papeles diferentes como los gemelos Winklevoss en La red social.
Incluso llegó a protagonizar una película nominada al Oscar. Puede que su altura sea notable, pero donde brilló en estos papeles fue con su talento y ejecución. La altura era sólo una ventaja añadida.
Judy Gold – 1,90 m
Judy Gold lleva décadas haciendo reír a la gente. No sólo ha tenido su propio espectáculo en solitario, sino que también ha escrito y producido para The Rosie O’Donnell Show. Este último le valió dos Emmy.
Su sentido del humor seco y muy sarcástico parece ser un gran éxito. Además de todos sus elogios, parece que llama más la atención que muchos de sus compañeros cómicos porque mide 1,90 metros.
Joel McHale – 1,90 m
Joel McHale es un comediante que tiene muchos grandes espectáculos en su haber. Ha hecho varias apariciones como invitado en series como Will & Grace y X-Files, pero es probablemente más conocido por su papel de larga duración de Jeff Winger en Community.
Joel incluso estuvo un tiempo con su propio programa de entrevistas en Netflix, The Joel McHale Show with Joel McHale. Entrevistó a los invitados y a menudo sobresalía por encima de ellos con su 1,90 m.
Elizabeth Debicki – 1,90 m
La actriz de origen australiano tiene un aspecto escultural que recuerda a la Edad de Oro de Hollywood. Esto la convirtió en la elección perfecta para el papel protagonista de la más reciente adaptación del clásico de F. Scott Fitzgerald, El Gran Gatsby.
Con su 1,90 de estatura, incluso empequeñece a su coprotagonista Leonardo DiCaprio, que no es en absoluto bajo (mide 1,90). Tiene que ser increíble ver el mundo por encima de las cabezas de los demás.
Jeff Goldblum – 1,90 m
Jeff Goldblum lleva años cautivando la imaginación con su peculiar personalidad y su elección de películas. Esto no parece que vaya a remitir pronto, ya que ha tenido algunos papeles memorables en películas como Thor: Ragnarok y Jurassic Park, y ha aparecido en una serie de anuncios, y ahora tiene su propio programa.
Aunque su personalidad y talento son definitivamente la razón por la que sigue trabajando, la razón por la que está en nuestra lista es que mide 1,90 m de altura.
Caitlyn Jenner – 1,90 m
Caitlyn Jenner ha tenido una vida increíble. De atleta olímpica a estrella de telerrealidad, sin duda se ha ganado un lugar en los anales de Hollywood. Aunque ya era famosa mucho antes de que se lanzara el reality, las travesuras de la familia la pusieron aún más en el candelero.
También es uno de los miembros más altos de la familia Jenner-Kardashian. Caitlyn mide 1,90, es decir, unos centímetros más que Khloe y Kendall.
John Corbett – 1,90 m
Desde su primer gran programa de televisión en Northern Exposure, hasta su trabajo más reciente en cosas como Sex and the City y United States of Tara, John Corbett ha sido bastante prolífico. Su carrera ha pasado de la pequeña a la gran pantalla varias veces en los últimos 30 años.
Durante años, Corbett ha interpretado el papel de galán alto y guapo con un corazón de oro. Esto no es sólo porque él es un caballero guapo, pero también es bastante alto, midiendo 6’5 “.
Brigitte Nielsen – 1,90 m
En los 80, empuñó una espada junto al Conan de Arnold Schwarzenegger como su contrapartida femenina, Red Sonja. A partir de ahí, construyó una carrera que la convirtió en una de las estrellas femeninas de acción más conocidas mucho antes de que fuera popular.
Esta actriz danesa se ha labrado una carrera en este género porque es muy imponente. De hecho, su 1,90 de estatura y su actitud fría mezclada con su acento es exactamente la razón por la que ha pateado tantos traseros durante tanto tiempo.
Tyler Perry – 1,90 m
Tyler Perry es uno de esos nombres que significan algo en Hollywood. Ha trabajado duro para conseguirlo, y una de las formas en que lo ha hecho es protagonizando varios éxitos de taquilla como la incomparable Madea.
Este iónico retrato cómico de una anciana ha cimentado su lugar en el corazón de muchas personas. Si lo piensas, con su 1,90 m de estatura, ¡es bastante impresionante que hiciera todas esas películas con peluca y vestidos de flores!
Aisha Tyler – 1,80 m
Aisha Tyler es una actriz cómica estadounidense que entiende muy bien el concepto de sincronización y humor. Lo demuestra en sus múltiples papeles, desde la voz de Lana Kane en Archer hasta su papel como presentadora de un programa de entrevistas.
Junto a esto, forma parte de la nueva entrega de Whose Line Is It Anyway? Todos estos trabajos no serían nada sin su rápido ingenio, pero además te atrae con su esbelta y alta figura.
Clint Eastwood – 1,90 m
Clint Eastwood ha sido la personificación del tipo duro en el cine durante décadas. Desde Harry el sucio hasta Gran Torino, ha forjado una carrera que no sólo se ha desarrollado delante de la cámara, sino también detrás de ella.
Su asombrosa y longeva carrera se debe a todo su esfuerzo y perseverancia. Una de las razones por las que siempre pensamos en él cuando pensamos en un personaje duro y aguerrido se debe en parte a su 1,90 de estatura.
Jane Lynch – 1,80 m
Todos sabemos que cuando muchos piensan en Jane Lynch, piensan en la icónica Sue Sylvester de Glee. Aunque había hecho muchas otras apariciones como invitada en otros programas antes de eso, este es el papel que la convirtió en un nombre familiar.
Hoy en día también es presentadora de concursos y ha puesto voz a un personaje en una película de Pixar. Si no hubiera sido por ese larguirucho profesor de gimnasia, quizá nunca hubiéramos conocido su seco sentido del humor.
Tim Robbins – 1,90 m
Tim Robbins es otro actor que lleva décadas brindándonos interpretaciones memorables. Desde su papel en el clásico Shawshank Redemption hasta sus papeles en series de televisión, es un actor memorable.
Esto se debe a su increíble talento, así como al hecho de que sobresale por encima de muchos de sus compañeros de reparto en la mayoría de las escenas. Después de todo, es bastante más alto que el hombre medio.
Allison Janney – 1,80 m
Comedia, drama, suspense…. Allison Janney puede hacerlo todo. No sólo ha sido un personaje fundamental en algunas series de televisión seminales como The West Wing, sino que también ha participado en algunas buenas películas.
Su rápido ingenio y su honesta interpretación de cualquier personaje que interpreta le ayudan a seguir trabajando en la industria. Su altura es sólo una parte de su personalidad. Tío, ¡qué alta es!
Josh Duhamel – 1,90 m
Josh Duhamel llegó a Hollywood desde Dakota del Norte y empezó a buscar papeles. Captando un papel en una de las telenovelas más populares del momento, Todos mis hijos, estaba claro que estaba destinado al estrellato.
Lo encontraría en películas como Transformers. Su vida personal también sería popular de ver, ya que pronto encontró el amor con Fergie de los Black Eyed Peas. Vaya, cuando lo usaron para una foto, ¡se podía ver realmente lo alto que es Josh!
Uma Thurman – 1,80 m
Uma Thurman ha protagonizado todo tipo de películas que puedas imaginar en los últimos 30 años. Desde películas como Las relaciones peligrosas hasta su icónico papel en la obra maestra de Tarantino, Pulp Fiction.
Puede que su estatura y belleza amazónicas le ayudaran a conseguir algunos de estos papeles, pero fue su talento lo que los hizo tan memorables. Después de todo, ¿habría sido Kill Bill tan épica de no ser por ella?
Ben Affleck – 1,90 metros
Ben Affleck ha recorrido un largo camino desde sus días retozando en las películas de Kevin Smith. No sólo se ha puesto delante de la cámara, sino también detrás. El único papel en el que estamos seguros de que su constitución ha tenido que ver ha sido su reciente papel como el cruzado de la capa, Batman.
Batman debe ser imponente, y el hecho de que Affleck mida 1,90 sin duda ayudó con este aspecto del personaje.
Brooke Shields – 1,80 m
Brook Shields irrumpió en escena en los años 80 en la clásica película Blue Lagoon. Desde entonces, ha trabajado en el cine y también en la televisión. Es una artista polifacética y muy llamativa.
Ha pasado a la moda y a otros aspectos de la industria del entretenimiento. No sólo por sus pómulos bellamente esculpidos y su brillo, sino también porque mide 1,90 m.
Howard Stern – 1,90 m
Puede que no tenga muchos créditos como actor en su haber, pero con su paso por America’s Got Talent, sin duda puede incluirse en una lista de los actores más altos de Hollywood. Conocido al principio por su programa de radio, este galán de choque está muy favorecido por su altura.
No sólo tiene una gran personalidad, perfecta para su programa de radio, ¡sino que además es un tipo alto!
Kristen Johnson – 1,80 m
Aunque Kristen ahora acepta su altura, ha declarado que en su juventud era todo un reto. Pero mírala ahora. La actriz saltó a la fama en la comedia 3rd Rock From the Sun, en la que interpretaba a una extraterrestre que intentaba averiguar cómo vivir entre humanos.
Por supuesto, también llegaría a protagonizar junto a otra de las integrantes de nuestra lista, Alison Janney, la sitcom de la CBS Mamá.
Geena Davis – 1,80 m
Geena Davis ha aplicado su oficio tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Protagonista de películas increíbles como Una liga propia y Thelma & Louise, se convirtió rápidamente en un nombre familiar.
Su talento era innegable, pero también lo era su belleza, que incluía un cuerpo alto y delgado. Geena llega a medir 1,90 m. Aunque en los últimos años se ha pasado a la pequeña pantalla, su belleza y estatura siguen siendo muy imponentes y cautivadoras.
Dwayne Johnson – 1,90 m
Cuando piensas en luchadores profesionales, probablemente te vengan a la cabeza bastantes nombres. Estamos seguros de que uno de ellos es The Rock, también conocido como Dwayne Johnson.
Dwayne Johnson fue uno de los nombres más grandes en el ring. Ahora es una de las mayores estrellas de acción de Hollywood. No nos referimos a grande sólo en reputación, sino también en altura.
Leslie Jones – 1,80 m
Leslie Jones fue uno de los rostros más conocidos de Saturday Night Live durante años. El año pasado se marchó para seguir su camino en el cine, teniendo cierto éxito con el reboot de Cazafantasmas junto a otra ex alumna de Saturday Night Live, Kate McKinnon.
Leslie es una de esas actrices que se convierten al instante en el centro de todas las miradas. Esto se debe sobre todo a que es simplemente divertidísima, pero también a que es una mujer alta.
Vince Vaughn – 1,90 m
Vince Vaughn es un actor de carácter que ha participado en tantas películas increíbles que es difícil enumerarlas todas. Swingers fue probablemente su primera gran película. A partir de ahí, pasó a protagonizar desde comedias hasta dramas.
Vince es un actor y productor de talento, además de muchas otras cosas. Sin embargo, haga lo que haga, es una persona que atrae todas las miradas. Tiende a destacar entre la multitud porque mide 1,90 m.
Saffron Burrows – 1,80 m
Saffron Burrows es una de esas actrices que ha tenido un amplio abanico de papeles en los últimos veinte años aproximadamente. Ha pasado de la gran pantalla a la pequeña como muchas de las actrices de nuestra lista.
Al igual que las demás actrices de nuestra lista, es bastante alta. Tiene una estatura escultural de 1,90 metros. Como hemos dicho antes, ¡eso es bastante alto para una mujer!
RuPaul – 1,90 m
RuPaul es una de esas personas más grandes que la vida que parece que no puedes olvidar. Desde sus humildes comienzos en el mundo del drag hasta la presentación de su propio programa, deja huella.
Lo hace con su asombrosa transformación cuando va de travesti, así como con su trabajo detrás de la cámara. Oh sí, su altura definitivamente es algo a tener en cuenta, especialmente cuando lo ves en drag completo.
Alexander Skarsgard – 1,90 m
Parece que todos los miembros de la famosa familia de actores Skarsgard son altos, incluso para los estándares de Hollywood. Por ejemplo, Alexander, cuya altura le ha ayudado a conseguir algunos papeles importantes a lo largo de los años.
No solo interpretó al vampiro Eric Northman en la exitosa serie True Blood, sino que también encarnó al villano personaje Perry Wright en la aclamada serie de HBO Big Little Lies. Por no hablar de que interpretó a Tarzán en la película épica de 2016.
Chris Hemsworth – 1,90 m
Cuando interpretas al Dios del Trueno, se espera que seas un tipo bastante alto. Por suerte, Chris Hemsworth cumple los requisitos y, durante la última década, el actor australiano ha hecho suyo el papel de Thor en muchas películas del Universo Cinematográfico Marvel.
Sin embargo, Hemsworth sí que ha intentado ramificarse de su éxito como superhéroe, protagonizando películas como Men in Black: International y Bad Times at the El Royale.
Adam Driver – 1,90 m
Cuando te encargan interpretar al villano principal de la secuela de la trilogía de Star Wars, se espera que seas bastante alto. Por suerte, Adam Driver encajaba en el papel del hijo de Han Solo y la princesa Leia, Kylo Ren. A medida que avanzaba la serie, la imponente presencia demostró ser un personaje bastante complicado.
Driver también ha tenido papeles memorables en películas como BlacKKKlansman e irrumpió en escena por primera vez con su papel de Adam Sackler en la serie de HBO Girls.
Chevy Chase – 1,90 m
El hecho de que Chevy Chase sea tan alto como es nunca parece haber influido en lo gracioso que es. El cómico reconvertido en actor era el hombre del que todo el mundo quería reírse en los 80.
Protagonista de clásicos como Caddyshack, Nation Lampoon’s Vacation y Fletch, se consolidó como una de las grandes creaciones de la comedia de los últimos 50 años. Chase también ha tenido éxito recientemente con su papel de Pierce en la exitosa comedia de situación Community.
Hugh Jackman – 1,90 m
A primera vista, se podría pensar que fue una decisión perfectamente sensata que Hugh Jackman fuera elegido para interpretar al imponente mutante Lobezno en la franquicia cinematográfica X-Men. Irónicamente, el personaje también conocido como Logan es en realidad extremadamente pequeño en los cómics en comparación con sus compañeros X-Men.
Sin embargo, parece que esto no molestó a los fans ocasionales y Jackman pasará para siempre a la historia como sinónimo del personaje. Por supuesto, Jackman ha tenido mucho éxito más allá de su papel de Lobezno.
Jason Segel – 1,90 m
La mayoría estaría de acuerdo en que Jason Segel es un alma dulce atrapada en un cuerpo de gigante. Este cómico tan sensible ha tenido una plétora de papeles memorables, sobre todo como Marshall Eriksen en la exitosa comedia de situación Cómo conocí a vuestra madre.
También es famoso por haber escrito y protagonizado la divertidísima Olvidando a Sarah Marshall. Segel ha cosechado recientemente elogios de la crítica por su serie Dispatches from Elsewhere, lo que indica que quizá lo mejor de su carrera en el mundo del entretenimiento esté aún por llegar.
Dave Bautista – 1,90 m
La trayectoria que ha seguido la carrera de Dave Bautista en los últimos 20 años es bastante notable. Tras entrar en la WWE como un personaje secundario que poco a poco fue ganando adeptos, el carismático intérprete siguió los pasos de su colega The Rock en Hollywood.
Desde entonces, Bautista ha protagonizado numerosos éxitos de taquilla, sobre todo como Drax el Destructor en Guardianes de la Galaxia. Bautista interpretará a Glossu Rabban en el próximo remake de la epopeya de ciencia ficción de Frank Herbert Dune.
Bob Saget – 1,90 m
¿Hay una cara más amable que Bob Saget en la televisión en los últimos 35 años? El responsable del papel de Danny Tanner en Full House bendijo a las audiencias televisivas con su cálida presencia a lo largo de finales de los 80 y principios de los 90, e incluso reeditó su papel en la serie secuela de Netflix Fuller House.
Los fans de Saget seguro que han reconocido su voz como el narrador de la exitosa serie Cómo conocí a vuestra madre. Por supuesto, interpretó a la versión mayor de Ted Mosby en forma vocal.
Ross Butler – 1,93 m
Aunque sólo tiene 30 años, parece que Ross Butler lleva en el mundo de la interpretación una eternidad. Probablemente porque lleva robando escenas desde que era un adolescente.
El joven y talentoso actor no es solo una presencia imponente en la pantalla, también ha demostrado su rango interpretativo en exitosas series de televisión como Riverdale y 13 Reasons Why. En 2019, Butler hizo una transición sin problemas al cine Blockbuster, interpretando al superhéroe Eugene en la película de DC Shazam!.
Bill Skarsgard – 1,90 m
Si aún no le tenías miedo a los payasos, Bill Skarsgard se encargó de que ahora sí se lo tuvieras después de su estremecedor papel en la serie de películas It. Su interpretación del payaso Pennywise dejó boquiabiertos a críticos y fans.
Desde entonces, el hermano pequeño de Alexander también ha aparecido en la secuela de Deadpool como el mutante Zeitgeist. Skarsgard apareció famosamente en otra propiedad de Stephen King, protagonizando como un misterioso espíritu en la serie de antología Castle Rock.
Famke Janssen – 1,80 m
Famke Janssen es una actriz holandesa que se ha labrado una gran carrera en Hollywood. Desde protagonizar la primera entrega de X-Men hasta ser la exnovia de Viola Davis en How to Get Away With Murder, se ha labrado una carrera bastante ilustre.
La verdad es que su físico de odalisca puede haber jugado un papel importante, ya que llega a medir 1,90, lo que es sólo 1,20 centímetros menos que su coprotagonista en las películas de Taken.
Tilda Swinton – 1,70 m
Tilda Swinton es una actriz de gran talento que se ha labrado una carrera icónica e ilustre. Ha protagonizado películas como Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, así como piezas más dramáticas como El curioso caso de Benjamin Button.
En cada una de estas películas, por pequeño o grande que fuera su papel, su imponente estatura dejaba huella en el público. Gran parte de ello se debe sin duda a su altura.
Will Ferrell – 1,90 m
Will Ferrell convirtió su fama de Saturday Night Live en una carrera increíble. Con papeles en películas como Elf y Anchorman, este hombre es uno de los mejores genios de la comedia de nuestro tiempo, y resulta que también es bastante alto.
A veces su 1,90 de estatura sirve para elevar los papeles que interpreta, como en Elf. En la película, este gigantón es uno de los elfos de Papá Noel, ¡y el atuendo es aún más gracioso gracias a su altura!
Liam Neeson – 1,90 m
Liam Neeson es uno de esos actores que recuerdas sea cual sea su papel. Ya sea por su aspecto elegante, su acento irlandés o simplemente porque ocupa mucho espacio en pantalla, tiene una presencia inconfundible.
Sin embargo, una cosa es cierta. Con su altura y su reputación de héroe de acción, es sin duda uno de los actores más imponentes que existen.
Rebecca Romijn – 1,70 m
Rebecca Romijn es una modelo convertida en actriz que ha demostrado en las últimas décadas que tiene talento en ambas facetas. Ha protagonizado algunos papeles memorables tanto en cine como en televisión.
Su 1,70 de estatura ha influido en algunos de esos papeles. Pero su capacidad para convertirse en cualquier personaje le ha dado una carrera de la que sentirse orgullosa. Además, ¡hasta es un poco supervillana! Después de todo, interpretó a Mística en las películas originales de X-Men.
Dolly Parton habla sobre su matrimonio – y por qué nunca tuvo hijos.
Llevamos medio siglo
Rara vez se ve a Dolly Parton con su marido al lado, pero eso no significa que él no haya estado entre bastidores durante la mayor parte de su carrera. Parton y su marido, Carl Dean, llevan casados más de 50 años, pero llegar a ese hito no siempre ha sido un camino fácil. En su reciente libro, Dolly on Dolly: Interviews and Encounters with Dolly Parton (Dolly sobre Dolly: Entrevistas y encuentros con Dolly Parton), comparte algunas revelaciones sorprendentes sobre su duradera relación – y por qué la pareja nunca ha tenido hijos.
Un romance con viento en popa
Dolly Parton se mudó a Nashville en cuanto terminó el instituto, y parecía que el destino estaba de su parte. Al día siguiente de mudarse, conoció y se enamoró de un apuesto desconocido que la vio haciendo la colada en la lavandería Wishy Washy. A él le preocupaba que ella se quemara con la ropa que llevaba y se lo dijo. Dolly dice que enseguida se dio cuenta de que él la miraba primero a la cara, y la pareja se enamoró rápidamente.
A primera vista
El notoriamente reservado Carl Dean finalmente compartió su versión de la historia con respecto a cómo fue conocer a Dolly. El año pasado, con motivo de su aniversario, hizo pública una declaración en la que decía: “Lo primero que pensé fue que me iba a casar con esa chica. Lo segundo que pensé fue: ‘Señor, es guapa’. Y ese fue el día en que empezó mi vida”. Dean había pasado por delante de la lavandería en su camioneta cuando vio a Dolly y supo que tenía que hablar con ella.
Cediendo a la sorpresa
Dolly Parton quedó encantada con el alto y apuesto desconocido que parecía tan preocupado por su piel cremosa. Sin embargo, la atracción fue más allá de la piel, ya que Dolly se sintió “sorprendida y encantada” de que mientras charlaban se fijara en ella y no sólo en su cuerpo. Parecía realmente interesado en saber quién era y de qué iba”.
Amor de cachorro
A pesar de su juventud, Dolly sólo tenía 18 años y Carl 21, los jóvenes amantes se hicieron casi inseparables tras su casual presentación. Al mismo tiempo, la carrera musical de Dolly despegaba rápidamente y parecía que estaba en la vía rápida hacia el éxito. Dolly firmó con su primera discográfica poco después de llegar a Music City, pero no se daba cuenta de lo mucho que le iban a pedir los ejecutivos que sacrificara para que sus sueños despegaran.
Una promesa para la eternidad
Dolly y Carl estaban listos para comprometerse cuando la carrera de Dolly empezaba a despegar. Parton contó a CMT News cómo fue el momento en el que se lo contaron a los padres de Dean: “Cuando Carl y yo le dijimos a su madre que nos íbamos a casar, estaba tan emocionada porque por fin iba a poder hacer una boda. Porque su única hija se había fugado. Estaba muy contenta de poder celebrar una gran fiesta de boda. “
Retirarse al campo
Por muy emocionados que estuvieran tanto los Parton como los Dean por sus hijos, Dolly tendría que desinflar su alegría cuando su discográfica la llamó y le dio instrucciones sobre cómo querían que se desarrollara su boda. Dado que estaba a punto de lanzar su álbum debut, los ejecutivos no querían que su boda fuera una distracción del trabajo que habían hecho cultivando su imagen. Dolly estaba ansiosa por complacer, pero no se dejaría disuadir por el momento.
La espera más larga
Dolly reveló: “Todos en mi discográfica habían invertido dinero en mí y en construir mi carrera, así que me preguntaron si esperaría un año para casarme. Y yo no quería dejar de hacer lo que se suponía que tenía que hacer. A la madre de Carl se le rompió el corazón”. Dolly y Carl estaban ansiosos por atar el nudo y, al final, decidieron que no podían esperar un año entero antes de casarse. Aunque la aventura no fue lo que habían previsto, se convirtió en un grato recuerdo.
Tren de medianoche a Georgia
Dolly y Carl no iban a dejarse disuadir tan fácilmente. La pareja decidió dirigirse a Georgia para mantener a raya a los medios de Tennessee. Parton sólo llevó consigo a su madre, pero una vez que llegaron, se dio cuenta de que necesitaba un toque extra para que la unión pareciera real. Era el Día de los Caídos de 1966 y la pareja llevaba junta dos años. Parecía un momento de ahora o nunca.
La guía de su madre
Dolly ha divulgado por fin los detalles de su boda secreta a CMT, diciendo: “Mi madre me hizo un vestidito blanco y un pequeño ramo. Pero yo dije: ‘No puedo casarme en un juzgado porque nunca me sentiré casada'”. Y continuó: “Así que encontramos una pequeña iglesia baptista en la ciudad, nos acercamos al pastor Don Duvall y le dijimos: ‘¿Nos casaría? Nos hicimos fotos en la escalinata de la iglesia”. No era lo que ella imaginaba, pero tampoco lo era el matrimonio en sí.
Estrella en ascenso
A medida que el perfil de Dolly en el mundo de la música country empezaba a crecer, tuvo que lidiar con la opinión de su marido sobre sus objetivos profesionales. Poco después de su boda, Carl Dean acompañó a Dolly a un evento que incluía una alfombra roja. Se vistió para el compromiso, pero de camino a casa, supuestamente le dijo: “Dolly, quiero que tengas todo lo que quieras, y me alegro por ti, ¡pero no vuelvas a pedirme que vaya a otra de esas malditas cosas!”.
Mujer hecha a sí misma
Puede que Dolly Parton fuera una estrella en ciernes cuando conoció a su marido, pero a pesar de sus sueños de fama y fortuna, hubo un momento en su vida en que sus sueños no parecían más que una fantasía. Esta belleza sureña nació y creció en Tennessee. Sin embargo, eso es todo lo que su vida actual tiene en común con su pasado. Dado que creció en los bosques de las Montañas Humeantes, su éxito no podría haber sido más sorprendente.
Más barato por docena
Dolly Parton no se hacía ilusiones de vivir una vida encantada. Nació como la cuarta hija de una familia de granjeros de poca monta, que llegaría a tener 12 hijos en total. Últimamente, Dolly ha sido más sincera sobre lo difícil que fue su infancia. Para empezar, sus padres eran tan pobres que supuestamente pagaron al médico del parto de Dolly con una bolsa de harina de maíz. Ella no lo sabía, pero tendría que recorrer un largo camino.
Hacinados en la cabina
Parton y su familia vivían juntos en una cabaña de una sola habitación. Dolly se ha sincerado sobre las dificultades a las que se enfrentaban, dado que su casa no sólo tenía que albergar a 14 personas, sino que no tenían electricidad ni agua corriente. A menudo, el único respiro que tenía la familia de la aplastante piedra de la pobreza era la música y la religión. Fue en la iglesia donde Dolly descubrió por primera vez su voz, como muchas otras estrellas del country, pero salir del bosque no sería tarea fácil.
Cariños a papá
En 2015, Dolly escribió un homenaje a su difunto padre, fallecido en 2000, en el que celebraba cómo había influido en su vida. Explicó que, aunque eran pobres y su padre casi se rompe la espalda intentando sacar adelante a la familia, a sus hijos nunca les faltó gratitud. De hecho, reconocían fácilmente lo duro que trabajaba, y dijo que se peleaban por tener la oportunidad de lavarle los pies y untarlos con loción de seda de maíz.
Pasa el cubo
Dolly también recordaba la importancia del “cubo de la cena” de su padre. Lee Parton salía de casa todos los días con una fiambrera de hojalata verde en la mano, pero por mucho que trabajara, siempre guardaba una parte de su almuerzo para sus hambrientos hijos en casa. Puede que sólo fuera un bocado de pastel o un sándwich, o a veces un trozo de mortadela, pero los niños apreciaban mucho esos bocados.
Un Elixar Mágico
Without the modern amenities offered in more affluent areas, even in the 1950s when Dolly was growing up, the family had to make do with what they could find. There was no television in the Parton home, but the children and their parents, Robert and Avie, managed to entertain themselves. Most exciting of all was when Dolly’s father would come on a drum set, allowing the family to snuggle up and occasionally listen to country music on the radio.
Winter winds
Although Dolly has not laughed at her childhood in poverty, some of her stories are not to be taken as a joke. They used to use the river to bathe in summer, but in winter it was too cold and they had to heat a pot on the fire. Dolly said that her brothers used to wet the bed, which she learned to appreciate when it was the only source of heat they had, although it forced her to bathe often in winter.
Out of the scene
As Dolly’s 53rd wedding anniversary approaches, she continues to explain how to keep the spark alive after all this time. In a recent interview, she exclaimed, “I always joke and laugh when people ask me what the key is to my long marriage and lasting love. I always say, ‘Don’t leave!’ and there’s a lot of truth in that.” “All the time they spend apart makes them appreciate their quiet moments together even more.
Music of the soul
Dolly’s precocious talent was recognized by both her parents and her uncle, who realized that the girl was already composing music with a homemade guitar. Her first song was dedicated to her cob doll, the only toy she could gather under such harsh economic conditions. Dolly’s uncle noticed her passion and boosted her career by buying her a real guitar a few years later. If it hadn’t been for him, she might never have had the opportunity to become the star she is now.
Untapped potential
It was Bill Owens, one of Dolly’s uncles on her mother’s side, who began to pressure the young songwriter to consider a professional career. Dolly remembered the time he drove her in her beat-up car to Louisiana so they could record a song they wrote together, titled “Puppy Love,” for a local radio station. Dolly remembers that she had to sleep in her car, but it seems that the experience was worth it in the end.
Thrill for the first time
There’s nothing like the thrill of hearing your first single on the radio, and the experience was no different for Dolly. She was only 12 years old when “Puppy Love” was released, and she couldn’t have been more excited when she finally heard her voice come over the radio waves. She revealed in an interview with The Guardian, “The radio was on the other side of the room and I almost killed myself, slipping on the mop water, trying to turn up the volume.”
Hoping to profit
Before Dolly became a big star, she had the opportunity to sing on the hallowed stage of the Grand Ole Opry. At that time, Dolly finally had the opportunity to hear some of the biggest country stars sing live, and there was one of hers that she found especially impressive. In those early years, the impressionable girl fell in love with Johnny Cash. “He had a twitch when he moved his shoulder and he was still sexy. I still liked him.” “
Wishing in books
It’s no surprise that Dolly favored her over-the-top looks, given the hardships she suffered in her youth, although some of her grandiose style appears to have been inherited from her mother. She comments that her mother’s guilty pleasure was looking at catalogs. She said that these “wish books,” as they called them, “made you wish you had things you didn’t have. I wanted fancy clothes, I wanted jewelry, I wanted to be pretty.”
A lighter story
Despite the hardships Dolly endured as a child, her sense of humor always seems to shine through, even when she talks about how little they had. “You know how they always talk about two bedrooms and a bathroom?” jokes Parton about her childhood. “We had two rooms and a path.” He went on to add, “We had running water when we ran to get it. We didn’t have electricity. If there were fireflies, we would catch them in a jar and put them in our room.”
Scratching
Long after Dolly Parton became a household name, she wrote about some of the experiences she had as a child in some of her songs. One of her best-known songs may be “Coat of Many Colors.” It may seem like an homage to Joseph’s famous coat in the Bible, and it is, but Dolly said it was also a reference to how her mother made clothes for the children from rags and scraps of cloth.
Uncombed and disheveled
Despite the adversity, Dolly managed as best she could, painting her lips red with a chemical that did not come off when she was little. In high school, she had already climbed to the top of the social pyramid, since her appearance was not much different from what she has now. With the help of hairspray and some money earned from radio appearances, Dolly was already sporting a high bouffant, which she paired with “clothes so tight she could barely sway in them.”
Forest Barbie
When Dolly Parton met Carl Dean, she dressed no differently than she did in high school, and it seemed she was impressed by his loud personality, the same one that propelled her into show business in the first place. Shortly after marrying, Ella Dolly became a regular on The Porter Wagoner Show . The marriage seemed to be going as well as her career, a rarity in show business, but things were going to start going wrong in a way the couple never expected.
Settle at home
While Dolly Parton began touring the country as an acclaimed and popular musician, her husband was content to stay in Tennessee and build a decidedly unglamorous business as a road paver. Dean never minded staying home and minding his business while Dolly lived a glamorous life. She had told him from the beginning that she wouldn’t settle for being a housewife, which Dean gladly accepted. He liked life in the country, but she would show her support in different ways.
A bigger return
When Dolly rose to fame, there was one thing she really wanted to do: buy her childhood home. Although she wanted to retain the rustic charm she had when the family lived in squalor, she also thought it needed to be updated. “I spent a couple million dollars to make it look like I spent 50,” she explains. “Like in the bathroom, which I made it look like an outdoor toilet.”
Shy of Dollywood
Dolly’s success has spanned countless hit records and singles, but it has also given her the ability to not just focus on music. She is possibly the only star, at least in the United States, who has her own theme park. The park is located not far from her hometown. There’s just one small problem: ….Dolly is afraid to ride roller coasters. “I have a lot to lose, like my hair,” she once told USA Today .
Covering the art
A medida que avanzaba la carrera de Dolly, empezaron a surgir muchos rumores sobre los diferentes trabajos que se había hecho en el cuerpo, concretamente que estaba absolutamente cubierta de tinta. Dolly no ha sido tímida a la hora de hablar de sus intervenciones quirúrgicas, por lo que resulta un poco extraño que hiciera todo lo posible por ocultar sus tatuajes al público. La verdad es que Dolly finalmente reveló que tenía algunos tatuajes en lugares ocultos, que se había hecho para cubrir cicatrices.
Trayendo la bomba
Una de las características más reconocibles de Dolly es su torneada silueta. Cuando le preguntaron si se burlaban de ella por el tamaño y la forma de sus activos, Dolly contestó que al principio se sentía algo incómoda por aquello en lo que la gente centraba su atención, pero añadió: “Me di cuenta de que era yo la que lo mostraba con ropa ajustada y esas cosas. Así que no me molesta mientras sea de buen gusto. Si se vuelve hortera, no respondo y eso les hace quedar peor…”.
Al revés
Hay una cosa que Dolly nunca ha ocultado, y es su amor por los arreglos quirúrgicos. “Intento sacar cosas positivas de las negativas. Hice lo que necesité para aumentar mi confianza, y cuando la gente no se cree que me haya hecho cirugía plástica, les digo: “Sí, no parezco vieja, pero he envejecido con mis cirujanos plásticos””. Continuó añadiendo que todo el trabajo que hace es para asegurarse de que no se note lo mucho que trabaja realmente.
De vuelta a la rutina
La película de Dolly de 1980, 9 to 5, protagonizada por la cantante junto a Lily Tomlin y Jane Fonda fue un éxito masivo, pero sorprendentemente, nunca hicieron una secuela. Nunca estuve dispuesta a hacer una secuela, porque nunca se les ocurrió nada tan bueno como la original. No me gusta jugar con la historia, ¿sabes? Pero esto sería abordar los mismos temas, y hay que abordarlos de nuevo y algunos más, de formas diferentes”.
En El Nombre Del Amor
Puede que Dolly no tenga planes de dejar de trabajar, ni siquiera a los 72 años, pero sí dijo que había algo que la haría bajar el ritmo, aunque sólo fuera un poco. Si mi marido me necesitara, o alguien de mi familia, le daría prioridad”, dice sobre su amor de toda la vida. “Siempre me he antepuesto a mí misma y a mi carrera, pero si le pasara algo a él, me echaría para atrás”. “
Saliendo de las sombras
Aunque Carl Dean mantiene un perfil bajo, Dolly y su hermana Stella han manifestado que siempre está ahí cuando hace falta. Rara vez o nunca se le fotografiaba con su esposa, pero hubo un incidente del que la pareja aún se ríe. Parton daba un concierto en un rodeo y, durante la canción favorita de Carl, “Higher and Higher”, le vio en el escenario cantando con sus coristas. Como broma, Dolly alertó a los de seguridad, que estuvieron a punto de sacar a Dean, hasta que se dieron cuenta de quién era.
El momento más difícil
A principios de los 80, sin embargo, Dolly empezó a tener problemas con su matrimonio. Aunque no está claro si su matrimonio es abierto o no, recientemente ha revelado que tuvo una aventura emocional con otro hombre, que casi la lleva al abismo. Aunque Parton no ha indicado que se planteara dejar su matrimonio, dijo que se encontraba en tal confusión personal, que se encontró en un momento de pura desesperación planteándose acabar con su vida.
Traerlo todo de vuelta
Por aquel entonces, Dolly no sólo tenía problemas con su matrimonio. También se dio cuenta de que su carrera, normalmente estable, ya no aguantaba tan bien como antes. Necesitaba encontrar una forma de revitalizar su música, lo que significaba volver a sus raíces. Lo consiguió con “Little Sparrow”, que supuso el regreso de Dolly al sonido bluegrass de su infancia en las Smokey Mountains de Tennessee.
Popeye salva el día
Dolly cuenta que estaba sujetando el arma que guardaba para la seguridad del hogar cuando oyó a su perro, un pequeño bulldog francés llamado Popeye, entrar en la habitación. “El golpecito de sus patas me devolvió a la realidad y me quedé paralizada. Bajé el arma. Luego recé. Creo que Popeye era un mensajero espiritual de Dios”, cuenta en su nuevo libro. Puede que ese momento fuera el más bajo de su vida, pero aún no estaba preparada para abandonar a Dean.
¿Cuánto dura la eternidad?
Sorprendentemente, la canción de gran éxito de Dolly, “I Will Always Love You” no fue escrita en realidad sobre su marido, lo que plantea la pregunta, ¿a quién amará siempre Dolly? La verdad es que la canción no tenía ninguna ilusión con Dean o el estado de su matrimonio, Dolly simplemente la escribió como despedida del Porter Wagoner Show. La canción ha batido tres récords de ventas, lo que la convierte en la única canción que ha debutado más de una vez en el número uno de las listas de éxitos.
Se acumulan las acusaciones
Dolly siempre se ha visto acosada por rumores sobre posibles romances con sus compañeros de reparto. Cuando trabajaba en Mejor puticlub de Texas, corrió el rumor de que se había liado con Burt Reynolds, a pesar de que más tarde contó lo horrible que era trabajar con él. Otros famosos con los que se la relacionó fueron Sylvester Stallone, Billy Ray Cyrus, cuya hija Miley es su ahijada, y Kenny Rogers. Dolly no ha confirmado ninguno de estos romances, y a menudo afirma que fueron simplemente platónicos.
Abierto o cerrado
Con todos los rumores que circulan, puede ser difícil saber si Dolly y Carl mantienen una relación abierta o cerrada. Ella ha dicho: “La gente siempre me pregunta si he tenido relaciones extramatrimoniales, y puedes sacar tus propias conclusiones”. Ella continuó: “Él parece saber que volveré, y que los amoríos y las relaciones son sólo parte de mi trato con la gente”. Sin embargo, para aumentar la confusión, también ha dicho que sólo se refiere a flirteos, no a verdaderos romances.
Sólo Él Ve
Dolly tiene otro secreto que sólo reserva para su marido: sus tatuajes. Ha explicado que, aunque no está cubierta de tinta en secreto, se ha hecho un par de tatuajes a lo largo de los años, pero en lugares ocultos donde sólo los ve su marido. Dado su llamativo sentido del estilo, es un poco sorprendente que Dolly sea tan subrepticia sobre su arte corporal, especialmente teniendo en cuenta lo abierta que es sobre sus modificaciones corporales.
Banco de Auburn
Dada la preferencia de Carl Dean por permanecer en la sombra, siempre han circulado rumores sobre la naturaleza de su relación privada con Dolly. Aunque Dolly es conocida por su extrovertido encanto, fueron sus celos por la atención que percibía que recibía su marido lo que probablemente inspiró una de sus canciones más conocidas, “Jolene”. Explicaba cómo se burlaba de él por ir tan a menudo al banco, donde una cajera pelirroja y con piernas largas estaba claramente enamorada de Dean.
Burbujeando entre ellos
Con el paso de los años, el público nunca supo qué pensar de Dolly y su siempre escurridizo marido. Recientemente han surgido nuevas informaciones que apuntan a que Dolly podría haber tenido otro escarceo con otro hombre que pertenecía a su círculo íntimo a principios de los noventa. Según el Daily Mail, Dean sigue enfadado con su mujer por el supuesto affaire, que supuestamente se prolongó durante seis años. Dolly nunca ha confirmado el rumor, pero supuestamente la aventura terminó cuando ella se negó a dejar a Carl.
Acogerse
Dadas las exigencias de la carrera de Dolly, no es raro que dependa de una ayudante de confianza para sobrellevar su día a día. La ayudante de Dolly, Judy Ogle, ha sido una amiga íntima desde que las chicas eran niñas, sin embargo, su cercanía ha hecho que las lenguas se muevan. Hay quien sospecha que en algún momento tuvieron una aventura, sobre todo después de que Dolly revelara que a menudo compartían la cama. “¿Por qué gritar al otro lado de la habitación cuando no tienes que hacerlo?”. explicó Dolly.
Leve De Inicio
Cuando se trata de Dolly y Carl, las discusiones matrimoniales son escasas, probablemente porque a Carl se le ve muy poco en público. Sin embargo, hubo un incidente cuando Dolly compró casas en Hawai y Los Ángeles en los años ochenta. Al parecer, Dolly se enfadó porque Carl se negó a visitar sus nuevas adquisiciones, acusándole de que su negativa era señal de que ya no estaba enamorado de ella. Sin embargo, de alguna manera, el conflicto se suavizó.
El rancho solitario
Parton y Dean nunca tuvieron hijos propios, pero no fue por falta de intentos. En los años ochenta, Dolly Parton tuvo que someterse a una histerectomía parcial, lo que le obligó a aceptar que ella y Dean, que en aquel momento llevaban casi 20 años casados, nunca tendrían hijos. Fue un duro golpe para la pareja, pero Dolly dijo que había una cosa que les había ayudado a superar la tormenta.
Fe a los cincuenta
La carrera de Dolly Parton empezó en la iglesia, así que no es de extrañar que aún se considere una persona muy religiosa. Ha confesado que fue su fe lo que les ayudó a ella y a Dean a superar aquellos años difíciles de los 80. Para ser una mujer que supuestamente se despierta en mitad de la noche para rezar y meditar, afirma que su marido es incluso más religioso que ella. Sin embargo, no es eso a lo que atribuyen el mérito de haber mantenido vivo su matrimonio.
Algunas cosas es mejor no decirlas
No hay duda de que Dolly ha llevado y lleva una vida llena de logros, pero a pesar de enorgullecerse de ser completamente abierta con sus fans, hay una cosa que la señorita Parton se ha asegurado de guardar para sí misma, y tiene que ver con su marido.
Manteniéndose al margen
Tan ruidoso como tímido es su marido, Dolly no ha ocultado su disgusto por la vida glamurosa. “Mi marido es un solitario”, explica sobre Dean. “No le interesa especialmente estar rodeado de nadie más que de mí. Siempre me ha pedido que le deje al margen de todo esto. No le gusta todo el jaleo”. De hecho, compartió que su ayudante Judy es una de las pocas personas, aparte de la propia Dolly, con las que Carl soporta estar.
El más pequeño de los gestos
Carl Dean may not be a traditional romantic, but he certainly knows how to show his love to Dolly in the smallest of ways. He says that on one of his first Christmases he gave him a stove, something that seems more practical, but is appreciated. He also admits that he often leaves her small bundles of wildflowers that he has picked, along with a poem he wrote for her.
An interesting revelation
Dolly revealed that her husband has some interesting thoughts about Jennifer Aniston. He claims that he is one of her favorites and that he is so obsessed with her that Dolly believes he fantasizes about them. Aniston was stunned to hear her statement, but she was flattered anyway.
Reaching the century of life
After 50 years of marriage, Parton and Dean decided to renew their vows in the striking ceremony they never celebrated. In honor of the occasion, Dolly finally revealed that the secret to her marriage is all the time they spend apart. He is as calm and reserved as she is outgoing and exaggerated. She added: “If I had to do it all over again, I would do it again, and we did. I’ll drag you kicking and screaming into the next 50 years.”
Las películas que llegan a los cines y, con el tiempo, a tu casa están repletas de efectos geniales y actores que nos inspiran. Su presencia en la pantalla pretende ser más grande que la vida, pero algunos lo son no sólo por sus dotes interpretativas, ¡sino también porque son altos! Su altura les confiere una estatura que llena la pantalla. ¿Quiénes son las actrices y actores más altos de Hollywood? Hemos reunido una lista de 40 de los actores más altos de Hollywood para responder a esa pregunta