De la otra mujer a reina, así es la vida de la reina Camilla

El príncipe Carlos se casó con la princesa Diana en una boda de cuento de hadas. Pero en palabras de la propia Diana, en este matrimonio éramos tres. La otra mujer era Camilla Parker Bowles, que siempre dijo que esperaba un rey. El romance de Camilla y Carlos destruyó su matrimonio. Cuando él se convirtió en Rey en 2002, Camilla cumplió su ambición de toda la vida: ser Reina. Sin embargo, hubo varios giros importantes en el camino...

Los primeros años de Camilla

Camilla Rosemary Shand (en la foto, a la derecha) nació en Londres el 17 de julio de 1947. Nació en la alta sociedad a través de sus padres aristocráticos. Su padre, el comandante Bruce Middleton Hope Shand, vice teniente de East Sussex, era un antiguo oficial del ejército británico reconvertido en comerciante de vinos.

Los primeros años de Camilla

Su madre, la honorable Rosalind Maud Cubitt, era hija del tercer barón Ashcombe y trabajaba en una organización benéfica. Camilla tiene una hermana menor, Annabel Elliot - y también tuvo un hermano menor, Mark, hasta que tristemente falleció al caerse y golpearse la cabeza en Nueva York en 2014.

Hogar y educación

La familia Shand dividía su tiempo entre su casa de tres plantas en South Kensington y su finca del siglo XVIII, The Laines, en East Sussex, valorada en dos millones de dólares. A los 10 años, Camilla (en la foto, a la izquierda) fue a la exclusiva Queen's Gate School de Londres. Era una ávida lectora, amazona y marimacho.

Hogar y educación

Los compañeros de clase describían a "Milla" como una chica con "fuerza interior", que desprendía "magnetismo y confianza" y era "brillante y vivaz." A pesar de estas elogiosas referencias, Camilla, de 16 años, salió de la Queen's Gate School con un O-level en 1964. Como referencia, la mayoría de los estudiantes promedio obtuvieron 8-10 O-Levels.

Escuela suiza de acabado

En lugar de continuar su educación cursando el bachillerato, Camilla Shand asistió a Mon Fertile Finishing School en Tolochenaz, Suiza, donde desarrolló una "confianza sobre los hombres". A continuación, estudió francés y literatura francesa en el Instituto de la Universidad de Londres, en París, durante seis meses.

Escuela suiza de acabado

La mayoría de los estudiantes necesitan tres A-levels para acceder a la universidad. Camilla tenía un O-level y ningún A-level, pero el dinero da para mucho. En 1965, Camilla se convirtió en debutante en Londres. Una debutante es una joven aristócrata que se presenta a la alta sociedad en un debut formal.

Chica fiestera

Durante el apogeo de los Swinging Sixties londinenses, Camilla se mudó a un apartamento en el moderno barrio de Kensington con su amiga Jane Wyndham. Trabajó como secretaria para varias empresas del West End y como recepcionista para un pintor y decorador de Mayfair. Sin embargo, pronto la despidieron después de que "llegara tarde, tras haber ido a un baile".

Chica fiestera

Camilla era una chica fiestera. Le encantaba divertirse y a menudo se quedaba fuera toda la noche charlando con sus amigos pijos. Pero con el tiempo, sus amigas empezaron a casarse.